viernes, 12 de junio de 2015

Rafting en aguas bravas.

     El rafting es el descenso de un grupo de personas a bordo de un bote neumático, sin motor, por un río de montaña. La embarcación es arrastrada por la corriente mientras los tripulantes la dirigen mediante los remos.
     El éxito de este deporte reside en que no es necesario unos profundos conocimientos técnicos o una preparación física excepcional, sino que es apto para casi todo el mundo ya que la labor más difícil recae en el monitor, presente siempre en todo descenso, que es quien se encarga de llevar el raft, por las zonas apropiadas, mientras que los demás navegantes solo deben seguir unas instrucciones simples, para facilitar su labor. Las emociones son de primera.
     Para practicar el rafting es necesario el uso de chaleco salvavidas, casco y utilizar un traje isotérmico, que nos proteja de las bajas temperaturas del agua y el aire. Los lugares más apropiados son los ríos de montaña, con abundante agua procedente del deshielo y fuertes desniveles.
     Aunque es aconsejable saber nadar, ni siquiera este requisito es imprescindible para practicar este deporte, aunque, nunca es tarde para aprender. A pesar de que estemos en una forma física lamentable y dediquemos todas nuestras energías al duro trabajo, el rafting es la excusa perfecta para olvidarse de todas las tensiones, y el estrés cotidiano y lanzarse a una aventura intensa que nos recargará de energías para continuar con nuestra particular lucha por la supervivencia.

     Este deporte se puede practicar en muchos sitios donde haya un río, en España tenemos donde practicarlo, en Cuenca, Albacete, y muchos lugares más. 

Un saludo muy fuerte.  


Paracaidismo.

     Saltar al vacío no es algo que lo puedan contar muchas personas y está al alcance de muy pocos. 
    Para empezar e introducirse en este mundo es recomendable dar el primer salto en la modalidad de "tándem", los saltos en tándem consisten en subir a un turbohélice (avión) de la escuela de vuelo, atarte al monitor con un arnés y dejarte llevar y guiar por él. Es importante asegurar bien los mosquetones con el monitor y quedar bien unido a él. Para realizar estos saltos no se necesita nada, como he dicho antes, sólo el deseo de hacerlo. Y se requieren pocas cosas para saltar desde un avión, una de ellas, y la más importante, son las ganas y el deseo de vivir una experiencia irrepetible. Es necesario una pizca de coraje, valor y atrevimiento para saltar con un monitor a más de 190km/h y de repente quedarte suspendido en el aire.Es recomendable llevar ropa de abrigo ya que a 4000 metros de altura el frío es considerable...
     Aunque parezca peligroso, es un deporte que se realiza con extremadas medidas de seguridad, las cuerdas a las que vas sujeto, tienen una capacidad de soportar incluso una tonelada.

     Este deporte es de los más sencillos de encontrar, por ejemplo, podemos encontrar, a tan solo 50 minutos de Madrid, El Centro de Paracaidismo Skydive Lillo, que ofrece una amplia gama de productos tanto a personas experimentadas, como a las que quieren probar la sensación de la caída libre sin haber tenido contacto con el deporte. Fuera de España hay lugares como en Taupo, Nueva Zelanda, o sobre los glaciares de los Alpes en Suiza, o en el desierto de Wadi Rum en Australia y muchos más sitios.

     Es de los deportes extremos más recomendados y más practicados.

Saludos.
















Kitesurf.

     El kitesurf es uno de los deportes extremos que más adeptos ha ido sumando, aunque el deporte es prácticamente nuevo.
     Se cree que surgió en los comienzos de la década de los 80'. Pero el kitesurf, no logró que muchos se interesaran en el. Pero cuando se fue dando a conocer, muchos surfistas, fueron incorporando éste deporte a sus prácticas habituales.
     Para practicar el kitesurf, se necesita de una cometa, la cual varía de tamaño según la potencia de arrastre que se desee tener, esta se asegura a la cintura de la persona por medio de dos a cuatro poleas unidas por un arnés. Para deslizarse, se necesita de una tabla de surf. La cual, en la mayoría de las ocasiones, es bastante más pequeña que la original. Esto se debe a la necesidad de tener un rango de maniobrabilidad mucho mayor al acostumbrado en el surf.


     El epicentro europeo del kitesurf se halla en España, gracias a ‘playas diez’ como las de Jandía (Fuerteventura)El Médano (Tenerife) o Tarifa (Cádiz), considerada la capital del viento del viejo continente.
 Fuera de España también puedes practicarlo en lugares como por ejemplo, Indonesia, Australia y Sudáfrica, pero también en gran parte del litoral sudamericano, desde las costas de Brasil (Cumbuco, Paracuro..) y Argentina (Bariloche, Mar del Plata…) hasta las que bañan Colombia, Ecuador, Perú o Chile.
Al contrario que en otros deportes, apenas existen pruebas de tipo amateur a nivel mundial y sólo si los demás te pueden catalogar como experto podrás participar en competiciones como el Circuito Nacional de Kiteboarding, que recorre diversas playas de España. 
     Es recomendable antes de iniciarse en este deporte, dar algunas clases de iniciación.
¡Un saludo!



miércoles, 10 de junio de 2015

Bungee Jumpìng.

     El origen de este deporte se remonta a una tradición de las islas de Nueva Guinea en el Pacífico Sur, este tipo de salto era una prueba de hombría entre algunos grupos étnicos y consistía en saltar desde una torre de madera con una planta enredadera sujeta a los pies, para casi tocar el piso con la cabeza.


     En la actualidad no se utiliza ninguna planta, se usa un arnés especial, un bumper acolchonado y un conjunto de fijaciones que controlan la caída y otorgan un frenado progresivo.
Estas cuerdas son capaces de soportar hasta una tonelada de peso (es similar a la cuerda que se usa en los paracaídas).

     Sin dudas que este deporte extremo es uno de los mas desafiantes para el principiante ya que consiste en lanzarse al vacío solo sujetado de los tobillos (comúnmente) aunque solo se necesita solo el poder de decisión... 
Este deporte lo puede practicar todo tipo de personas, ya que es bastante seguro.

     Si estas interesado en practicarlo:
En España hay muchos lugares donde se suele practicar el salto con elástico: el Puente Del Río Cofio: en Santa María De La Alameda (Madrid); el puente de Azcárate-Madariaga: en Azcoitia (Guipúzcoa); el puente de Gundián , Ponte Ulla (Galicia); el Puente De Las Siete Lunas, en Alcoy (Alicante); el puente de El Grado, (Huesca); el puente de La Salve, en Bilbao (Vizcaya); el de Caín, en León; o el Puente Nuevo, en Lugo, entre otros.

En Argentina se suele practicar el salto con elástico en el Dique Cabra Corral, sito en la provincia de Salta.
En Colombia también se practica esta modalidad de salto, en la Represa del Guavio, Puente de Miraflores, Bogotá. En el Puente que comunica a la ciudad de Barrancabermeja (Departamento de Santander) con Yondo, y en diferentes sitios a lo largo de su geografía.
En Ecuador es conocido el Puente del cañón del río Chiche en el valle de Tumbaco por la práctica de bungee jumping  y (puénting). En la ciudad de Baños existen varios puentes para incursionar en el deporte.
En Costa Rica se realiza en el puente del Río Colorado, siendo considerado uno de los mejores y más seguros del mundo, mediante 2 compañías costarricenses, también se realiza en la ciudad de San Carlos y en la Ciudad costera de Jacob, este último en modo plataforma, existen otros lugares para practicar este deporte en este país
También se realiza en otros países como México, Argentina, Brasil... 

¡Es solo recomendados para valientes y para los amantes de la adrenalina!

Nos vemos pronto, ¡un saludo!



miércoles, 27 de mayo de 2015

                           

     ¡Hola a todos, y bienvenidos a Inmi's Blog!
     
     En este blog hablaré sobre todo tipo de deportes extremos que se pueden practicar, los sitios más recomendados para practicarlos, en qué consisten y todas las curiosidades sobre ellos.

     Si te gusta el deporte, las grandes aventuras y la adrenalina, ¡este es tu sitio!

     Nos vemos muy pronto, un saludo.